LOS ESCENARIOS

Alcalá de los Gazules:

En esta singular población serrana, retrocederemos en el tiempo, hasta el siglo XIII cuando el Rey de Granada entregó la ciudad al califa Yazula. Los personajes principales transitarán por sus empinadas calles hasta la Plaza Alta. La Torre del Homenaje y la Iglesia de San Jorge tendrán una importancia relevante en la novela.

 Los Alcornocales:

El misterio y la aventura lo encontraremos a los pies de Alcalá, en Patrite, allí nos adentraremos en el Parque Natural de Los Alcornocales por la Ruta de los Molinos, el río Rocinejo y caminaremos por la senda que une las localidades de Alcalá de los Gazules con Jimena de la Frontera.


Chiclana de la Frontera:

La playa de La Barrosa será escenario de gran parte de historia narrada, más concretamente en la Casa Cuartel de la Guardia Civil de la Torre del Puerco. De ésta torre conoceremos su historia, el cuartel tomará vida al recrear escenas reales vividas por Agustín Lucena, que de niño, vivió allí con su familia. Conoceremos el colegio de Campano y el Castillo de Sancti Petri, erigido sobre una isla con una historia milenaria. También se encontrarán referencias a los buenos “caldos” de esta población y de la intervención inglesa en la batalla de La Loma del Puerco.